Diseñamos experiencias de aprendizaje innovadoras
Utilizamos la tecnología y las metodologías activas para impulsar un desarrollo competencial.
¿QUÉ HACEMOS?

Construimos proyectos de aprendizaje utilizando el modelo TPACK

Desarrollamos proyectos para centros educativos, entidades, instituciones, editoriales y alianzas público/privadas. Nuestros proyectos rompen con el modelo tradicional, apostando por el modelo TPACK, consiguiendo un impacto real en la comunidad y el entorno.

iconos-08

Tecnología

El uso de herramientas y recursos tecnológicos facilitan y dan soporte al aprendizaje, favoreciendo el desarrollo de la competencia digital.

iconos-07

Pedagogías activas

El alumnado debe interactuar con su entorno para adaptarse y aprender. Fomentamos un aprendizaje experiencial en un contexto real, basado en el "learning by doing".

conociemiento-02

Conocimiento

El conocimiento se encuentra distribuido y el docente se ha convertido en el guía del aprendizaje. Favorecemos el pensamiento crítico y la resolución de problemas, entre otros.

Aprendizaje basado en el entorno

Labylok, nuestra plataforma de aprendizaje

Un entorno lúdico y atractivo que favorece un aprendizaje significativo y conectado con el entorno.

Nuestra plataforma colaborativa potencia el aprendizaje basado en proyectos integrando el entorno como espacio de aprendizaje más allá de las paredes del aula. Labylok combina su espacio web con una aplicación móvil que permite un aprendizaje lúdico y vivencial a través de mapas geolocalizados, juegos de pistas y diferentes tipos de juegos de preguntas.

Itinerarios de aprendizaje

Diseñamos itinerarios formativos dirigidos a docentes y estudiantes con los que aprender y profundizar en temáticas del siglo XXI (pensamiento computacional, economía circular, ODS, espacio maker, robótica, identidad digital, biomateriales…)

El objetivo es desarrollar habilidades de aprendizaje e innovación como la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración, la gestión de la información…, utilizando como base al modelo TPACK.

Un espacio de encuentro

Dinamizamos comunidades y redes de acompañamiento con propuestas vivas, asesoramiento y oportunidades de formación.

Las comunidades utilizan la tecnología al servicio del aprendizaje y animan a la participación de la comunidad educativa y de otros agentes del entorno. Además, ponen en valor la singularidad territorial, interpretando al alumnado como agentes de cambio.

Aportamos valor a tus ideas

Anímate y cuéntanos tu proyecto

Nuestros últimos proyectos

BNEscolar

Un proyecto en colaboración con la Biblioteca Nacional de España y Red.es
BNEscolar acerca a profesorado y alumnado valiosos recursos digitales de la BNE para la enseñanza y el aprendizaje de contenidos curriculares.
Acceder

Generación docente

La Fundació Princesa de Girona promueve un programa orientado al desarrollo profesional de futuros docentes
La Fundación Princesa de Girona selecciona cada año estudiantes de Educación Infantil o Primaria para vivir una experiencia de aprendizaje innovadora que incluye prácticas en escuelas rurales
Acceder

Mobile History Map

Una iniciativa de mSchools, impulsada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA.
Mobile History Map utiliza la gamificación y la geolocalización para promover el aprendizaje basado en proyectos en el aula.
Acceder

Han confiado en nosotros.